
Little Woods tiene dos relojes de tictac, de hecho, y están en un propósito cruzado. Ollie (Thompson) está en libertad condicional desde la semana pasada y está decidida a evitar el tráfico de drogas que la metió en problemas en primer lugar, transportando a Oxy a través de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Pero también tiene sólo una semana para recaudar el dinero suficiente para evitar que el banco ejecute la hipoteca de la casa de su difunta madre. Ni ella ni su hermana Deb (James), una camarera y madre soltera que estudia por las noches para su examen de ingreso a la universidad, tienen esa cantidad de dinero. Ollie es trabajadora e ingeniosa – una solucionadora de problemas – pero vender café y tacos para el desayuno en la parte trasera de su camioneta no va a salvar la casa.
Little Woods está siendo facturado como un thriller, pero eso crea ciertas expectativas que la película no está interesada en cumplir. ¿De qué otra forma se puede clasificar a Little Woods? ¿Como pornografía miserable? Es sin duda un sombrío retrato de una ciudad en pleno auge en la fría y escarpada Dakota del Norte. (La película se rodó en Austin, pero nunca lo adivinarías).
Dos actrices superiores distinguidas por su carisma y su energía contagiosa, Thompson (que fue la productora ejecutiva) y James flexionan diferentes músculos como dos mujeres que lo han tenido difícil -parecen tan agotadas- mientras que la escritora y directora por primera vez Nia DaCosta ya ha aprovechado la carrera del festival de 2018 de Little Woods para su próximo concierto, dirigiendo un reinicio de Candyman.
En vez de eso, empecé a pensar en Little Woods como una especie de procedimiento: un examen contundente de la acumulación de contratiempos, malas oportunidades y opciones no muy buenas que acorralan a una persona. DaCosta toma un enfoque empático pero nunca complaciente hacia el material.
La cámara y la edición no te ponen los pelos de punta en la lengua. Mantiene una distancia vigilante y permite al espectador observar la forma en que Deb y Ollie mantienen sus abrigos en la casa, porque por supuesto no pueden pagar la calefacción, o cómo una silla de ruedas barata está doblada y apoyada contra la pared, una reliquia nunca explicada pero entendida de su difunta madre, o cómo un policía estatal interactúa con Ollie, que es negro, y ajusta su comportamiento cuando conoce a Deb, que es blanca. Un thriller convertiría esos detalles en pistas. DaCosta los trata como si fueran texturas. Un thriller quiere entretenerte. Little Woods quiere que pienses y sientas. Hice las dos cosas.
Ya puedes ver la película, Little Woods, del género drama y crimen, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2018 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.