La mala noche

La mala noche

She is the perfect woman until she decides to be freeMar. 13, 2019Ecuador95 Min.PG-16
Tu voto: 0
4 1 voto

Sinopsis

Cuando se trata de Dana, la protagonista de “La Mala Noche”, hay cosas que se pueden decir con sólo mirarla: El vestuario de Dana sugiere que es una prostituta, mientras que su comportamiento -interpretado por la actriz Nöelle Schönwald- revela su experiencia, desde la forma en que habla a sus clientes más indecisos hasta la manera en que Dana destierra la tensión para ordenar sus rasgos en una simulación de invitar a la intimidad antes de que se abra la puerta de otra habitación de hotel anónima. Sin embargo, en el frágil y sombrío debut de Gabriela Calvache, ese barniz de profesionalidad autocontrolada enmascara una desesperación cada vez más profunda.

Continuar leyendo

Dana está en deuda con su despreciable ex-amante Nelson (Jaime Tamariz), que ahora es un capo local con un papel secundario en la trata de niños para la esclavitud sexual.

La joven hija de Dana, amada pero distante, necesita medicamentos caros y la propia Dana tiene una creciente adicción a las drogas, representada, con la misma eliminación forense que las escenas de sexo, en una secuencia de inyección de dedos de pie mareados.

Aunque Calvache se esfuerza por no juzgar a Dana por sus elecciones, desde el principio está claro que “La Mala Noche” no se dirige a un resultado de “Mujer Bonita”.

Decidira ser libre

Los dos primeros actos de la película están marcados por una subjetividad mareada, realzada por el encuadre de cine negro de DP Gris Jordana y el diseño de producción de Roberto Frisone, que está efectivamente, aunque de manera algo obvia, codificado por colores: rosas calientes, turquesas neón, y siluetas seductoras cuando Dana está trabajando; ámbares suaves, sudaderas grises, e interiores de color cuando está en casa.

Pero aunque las imágenes son atractivas, no glamorizan la dureza de la vida de Dana. Puede que sólo esté vestida con lencería ligera o con un minivestido que abraza la forma, pero ella empuña su cuerpo, que reconoce que está empezando a envejecer y a “hacer las cosas difíciles”, como si se hubiera usado tanto para el placer de los demás que le da a la propia Dana poca alegría.

Y luego descubrimos, en un detalle más revelador y no mencionado, que el verdadero nombre de Dana es Pilar. Sin embargo, cuando se dirige a ella como tal, incluso en su propia casa por Julián (Cristian Mercado), el único cliente con el que tiene un vínculo emocional, insiste en que ella es realmente Dana. Parece que ha separado el cuerpo y la psique tan profundamente, y ha estado actuando una parte durante tanto tiempo, que realmente no queda Pilar.

Ya puedes ver la película, La mala noche, del género drama y crimen, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Todo el cine OnLine en nuestra pagina, te invitamos a mirar y descargar películas de estreno y del cine de todos los tiempos.

La mala noche
La mala noche
La mala noche
La mala noche
La mala noche
La mala noche
La mala noche
La mala noche
Título original La mala noche
IMDb Rating 6.0 2 votos
TMDb Rating 5.7 285 votos

Reproductores

  • Latino
  • Ver trailer

Títulos similares

La gran mentira (The Good Liar)
Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Living Among Us
Dead Water
Tolkien
4th Man Out

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web