How to Build a Girl

How to Build a Girl

Sep. 07, 2019Reino Unido102 Min.R
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Caitlin Moran es una especie de gran cosa. Una periodista ganadora de múltiples premios, una feminista muy influyente después de su libro de no ficción How To Be A Woman, y ahora una exitosa guionista de cine como su novela How To Build A Girl Comes to the big screen.

O más bien lo habría hecho, si no fuera por COVID19, en su lugar la película aterriza en Amazon Prime después de su estreno en el Festival de Cine de Toronto el año pasado.

Continuar leyendo

Cómo construir una niña es la historia semi-autobiográfica de Johanna Morrigan, una joven de 16 años de una gran familia que creció en Wolverhampton en los años 90.

Con How To Be A Woman y la serie de televisión Raised By Wolves, Moran ha contado historias de su infancia anteriormente, pero esta versión en particular se centra en sus inicios como periodista musical.

Johanna, interpretada con considerable encanto por Beanie Feldstein, es una adolescente idealista que está cerca de su padre músico (Paddy Considine).

También es una escritora talentosa y después de entrar en un concurso de críticas escribiendo sobre la banda sonora de Annie, consigue un papel escribiendo para el semanario musical D&Me – un sustituto de Melody Maker, que la propia Moran comenzó a revisar cuando tenía sólo 16 años.

Decidira reinventarse a sí misma

Una chica solitaria en un mundo de hombres, Johanna decide reinventarse a sí misma como Dolly Wilde, una versión más segura y escandalosa de sí misma.

Dolly aprende rápidamente que en su campo la pasión, la honestidad y el entusiasmo no son tan preciados como el sarcasmo y la burla, produciendo un liner como “Jump Around by House of Pain es el tipo de música que harían los testículos” hasta que Dolly se convierte en una celebridad.

How To Build a Girl es tanto una carta de amor al apogeo del periodismo de entretenimiento impreso como una historia de madurez. Casi como una sucia alternativa británica a The Devil Wears Prada, es fácil ver cómo cualquiera, sobre todo una adolescente empedernida.

Sin embargo, esto es mucho más que un cuento de arrogancia. El guión de Moran es agudo y divertido y está salpicado de algunos de sus temas favoritos – familia, clase, sexo, masturbación – y hay una historia de amor aquí también.

La primera entrevista de Johanna se convierte en su primer gran amor en la forma de John Kite de Alfie Allen – no la dañina diva estrella de rock, sino un músico genuinamente dulce interpretado con increíble simpatía por Allen.

Ya puedes ver la película, How to Build a Girl, del género comedia, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

How to Build a Girl
How to Build a Girl
How to Build a Girl
Título original How to Build a Girl
IMDb Rating 5.7 4..976 votos
TMDb Rating 6.3 359 votos

Director

Reparto

Beanie Feldstein isJohanna Morrigan
Johanna Morrigan
Paddy Considine isPat Morrigan
Pat Morrigan
Sarah Solemani isAngie Morrigan
Angie Morrigan
Alfie Allen isJohn Kite
John Kite
Frank Dillane isTony Rich
Tony Rich
Laurie Kynaston isKrissi Morrigan
Krissi Morrigan
Tadhg Murphy isAndy Rock
Andy Rock

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Calibre
Blind (ciego)
Monos
Diamantes en bruto
Veinteañera, divorciada y fantástica
May the Devil Take You: Chapter Two

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web