Gundala

Gundala

Aug. 29, 2019Indonesia123 Min.PG
Tu voto: 0
7.5 4 votos

Sinopsis

El prolífico director de éxitos Joko Anwar (“Esclavos de Satanás”, “Impetigore”) consolida aún más su reputación como uno de los principales cineastas de fantasía del mundo no anglosajón con “Gundala”, una adaptación llena de acción y emocionalmente satisfactoria del preciado cómic indonesio creado por Harya “Hasmi” Suraminata.

Continuar leyendo

Ambientada en un futuro sombrío -ahora Yakarta, donde el superhéroe impulsado por el rayo es la última esperanza de la ciudad contra los políticos corruptos y un jefe del crimen megalómano, “Gundala” incluye demasiados personajes e historias secundarias en la mezcla, pero como primera entrada de una serie planeada lo hará muy bien.

Con la fuerza de esto, una franquicia exitosa con un fuerte atractivo internacional podría estar en ciernes. Después de atraer a 1,7 millones de espectadores en el estreno nacional a finales de 2019, el último éxito de Anwar aterrizará en la plataforma de streaming de Well Go USA el 28 de julio.

En 23 cómics publicados entre 1969 y 1982, Gundala sólo ha aparecido una vez en la pantalla, en la cursi pero agradable “Gundala el hijo del rayo” de Lilek Sudijo en 1981.

Como la mayoría de los superhéroes indonesios, los enemigos de este luchador contra el crimen son la élite humana rica, corrupta y privilegiada, más que los monstruos o los invasores extraterrestres.

Le confiere un poder para intentar ayudar a la humanidad

La magnífica primera media hora de la película establece los orígenes de la clase trabajadora de Sancaka (Muzakki Ramdhan, excelente), un joven que tiene un miedo inusual al rayo y vive en una visión desdichada e infernal de Yakarta, invadida por el crimen y abrumada por la pobreza absoluta.

En escenas que tiran del corazón y aceleran el pulso, Sancaka ve a su honesto y moralmente recto padre morir a manos de las fuerzas de seguridad después de dirigir a los trabajadores de una fábrica en una huelga.

A la tragedia le sigue una profunda angustia cuando la madre del chico, Kurniati (Marissa Anita), desaparece después de que la desesperación financiera la impulsa a dedicarse al trabajo sexual.

Ahora un niño de la calle, Sancaka recibe clases de autodefensa de Awang (Fariz Fadjar), un chico mayor que le dice que nunca confíe en los ricos y habla de encontrar un refugio seguro “en algún lugar del sudeste”.

Con la escena bien ambientada, Anwar avanza rápidamente unos 20 años. Sancaka (Abimana Aryasaty, “Belenggu”) lleva una vida solitaria como guardia de seguridad de una imprenta y mira hacia otro lado cuando ve problemas.

Eso es hasta que los matones empiezan a amenazar a su vecino, Wulan (Tara Basro), una vendedora del mercado y guardiana solitaria de su hermano pequeño Teddy (Bimasena Susilo).

Ya puedes ver la película, Gundala | 2019, del género acción y crimen, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Gundala
Gundala
Gundala
Gundala
Gundala
Título original Gundala
IMDb Rating 6.2 4 votos
TMDb Rating 5.8 259 votos

Director

Joko Anwar
Director

Reparto

Abimana Aryasatya isSancaka/Gundala
Sancaka/Gundala
Ario Bayu isGhani Zulham/Ghazul
Ghani Zulham/Ghazul
Muzakki Ramdhan isYoung Sancaka
Young Sancaka
Rio Dewanto isSancaka's Father
Sancaka's Father
Marissa Anita isKurniati Dewi/Sancaka's Mother
Kurniati Dewi/Sancaka's Mother
Lukman Sardi isRidwan Bahri
Ridwan Bahri

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Nieve negra
La favorita (The Favourite)
Terminator Génesis
Magic Mike XXL
Lucky
Devil’s Gate

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web