Emperor

Emperor

Mar. 27, 2020USA99 Min.PG-13
Tu voto: 0
8 1 voto

Sinopsis

Es tentador decir que ahora no es el momento para el desdentado drama de la Guerra Civil “Emperor”, pero probablemente nunca es un buen momento para una narración de atrocidades, ni siquiera una sobre Shields Green, un esclavo que, en la vida real, se unió al ejército abolicionista de John Brown y luchó en el histórico asalto a Harper’s Ferry.

Continuar leyendo

El problema de “Emperador” no es que sea una película de guerra optimista, que aplaude a algunos aliados, como Brown, mientras condena a los colaboradores oportunistas que trataron de sacar provecho y/o asegurar su propia libertad informando sobre los esclavos fugados.

“Emperor” seguiría siendo insultante aunque saliera en épocas más soleadas, por sus escenas de diálogos inertes y complacientes -cualquier escena en la que aparezca Frederick Douglass es mortal-, por sus escenas de acción y persecución de mal gusto (y hay un par).

“Emperor” es pésimo de la misma manera que muchas otras narrativas mediocres de esclavos: representa un período oscuro de la historia americana sin estar inspirado o ser lo suficientemente perspicaz como para que valga la pena su curiosidad o inversión emocional.
Anuncio

Un libro o ensayo no narrado sobre Green (Dayo Okeniyi) podría haber transmitido algo significativo sobre su viaje de gerente de plantación no oficial a abolicionista con mosquete.

Drama inspirado en la leyenda de Shields “Emperor” Green

Tal libro o artículo presumiblemente avanzaría rápidamente a través de varias de las escenas más superficiales de esta película, que sólo sirven para recordar a los espectadores lo inmaduros (en el mejor de los casos) y viles (en general) que pueden ser los estadounidenses blancos.

Green aguanta todo tipo de caricaturas de gente blanca interesada, incluyendo al despreocupado dueño de una plantación Randolph Stevens (M.C. Gainey) y su orgulloso y sádico supervisor Hank Beaumont (Patrick Roper).

Y no me hagas hablar de Duvane Henderson (Paul Scheer), el antiguo propietario abandonado de la plantación de Stevens, y un personaje menor tan patético como la peluca de Scheer.

Quiero decir, “Emperor” está ambientada en Charleston, Carolina del Sur durante 1859, así que no se debe esperar encontrar simpáticos personajes blancos.

Pero tampoco hay mucho en la descripción del productor, co-escritor y director Mark Amin de los muchos abusos que Shields sufrió a causa de Stevens y/o Beaumont.

Según “Emperor”, Green fue reflexivamente maldecido, vendido y torturado físicamente hasta el punto de que lógicamente eligió engancharse con Brown (James Cromwell), lo que a su vez llevó a la participación de Green en la redada en Harper’s Ferry.

Aún así, Amin se centra demasiado en Stevens y Beaumont, como cuando Roper mira fijamente a Tommy (Trayce Malachi), el hijo pequeño de Green, mientras el chico lee tranquilamente un libro de gramática inglesa.

Ya puedes ver la película, Emperor, del género drama y historia, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2020 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Emperor
Título original Emperor
IMDb Rating 5.4 3 votos
TMDb Rating 5.2 270 votos

Director

Mark Amin
Director

Reparto

Dayo Okeniyi isShields Green
Shields Green
Bruce Dern isLevi Coffin
Levi Coffin
James Cromwell isJohn Brown
John Brown
Kat Graham isDelores
Delores
Ben Robson isLuke McCabe
Luke McCabe
Naturi Naughton isSarah Green
Sarah Green
Paul Scheer isDuvane Henderson
Duvane Henderson
Keean Johnson isRufus Little
Rufus Little
M.C. Gainey isRandolph Stevens
Randolph Stevens

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

La Llorona 2020
La marca del demonio
All We Had
Spelling the Dream
The Last Movie Star
Miau

(1) comment

  • Alberto 23 agosto, 2020 Responder

    Muy buena película, inspirada en hechos reales aunque con muchas libertades en su narración

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web