Daniel Isn’t Real

Daniel Isn’t Real

Dec. 06, 2019USA96 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votos

Sinopsis

Tener un amigo imaginario puede ser muy reconfortante para un niño. Como adulto, no tanto. Esa es una de las lecciones impartidas en la nueva película de terror psicológico dirigida por Adam Egypt Mortimer (Some Kind of Hate). Aunque finalmente se asienta en tropos de género familiares, durante gran parte de su tiempo de ejecución Daniel Isn’t Real demuestra ser un verdadero choque provocador.

Continuar leyendo

Se nos presenta al personaje central, Luke (Griffin Robert Faulkner), cuando era un niño de 8 años. En una memorable secuencia de apertura, se muestra que está ocurriendo después de un tiroteo masivo en una cafetería, con el cuerpo lleno de balas del perpetrador tirado en la calle. Allí conoce a Daniel (Nathan Chandler Reid), que se convierte inmediatamente en su mejor amigo.

Los chicos son inseparables, aunque surgen un par de problemas. Una es que nadie más puede ver u oír a Daniel, incluyendo a la madre de Luke, Claire (Mary Stuart Masterson, dando un giro inquietantemente intenso pero tristemente infrautilizado).

La otra es que Daniel pronto resulta ser un problema, alimentando el lado oscuro de Luke hasta tal punto que, después de un evento particularmente preocupante, Claire obliga a su hijo a encerrar a su “amigo” dentro de una casa de muñecas vintage en el ático.

Terror psicológico

Años más tarde, cuando el ya crecido Luke (Miles Robbins, Blockers) está asistiendo a la universidad, incluso cuando la esquizofrenia de su madre se ha vuelto más pronunciada. Cuando tiene una crisis nerviosa, el angustiado Lucas se vuelve una vez más hacia su amigo de la infancia, liberándolo de su confinamiento.

Como Lucas, Daniel es ahora un hombre adulto (un Patrick Schwarzenegger robusto, que transmite una intensidad lúdica similar a la de su padre, Arnoldo), que vuelve a asumir con entusiasmo el papel de la identidad de Lucas.

En una escena memorable, Daniel ayuda a Luke durante un examen desnudándose para revelar las respuestas escritas en su bien musculoso cuerpo (es una de las muchas oportunidades que la película aprovecha para que Schwarzenegger aparezca sin camisa).

El anteriormente socialmente maladroit Luke incluso logra atraer el interés romántico de no una sino dos mujeres: la aspirante a artista bohemia Cassie (Sasha Lane, American Honey) y la estudiante de psicología Sophie (Hannah Marks).

La película es más efectiva cuando mantiene al espectador desequilibrado en cuanto a si el personaje del título es meramente un producto de la posible enfermedad metálica de Lucas o una fuerza malévola real de la variedad demoníaca que busca más y más control del comportamiento de Lucas.

Ya puedes ver la película, Daniel Isn’t Real | 2019, del género crimen y suspenso, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Daniel Isn’t Real
Título original Daniel Is not Real
IMDb Rating 6.0 5.372 votos
TMDb Rating 6.4 639 votos

Director

Reparto

Miles Robbins isLuke Nightingale
Luke Nightingale
Chukwudi Iwuji isDr. Cornelius Braun
Dr. Cornelius Braun
Jamar Greene isCampus Security Guard
Campus Security Guard

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

The Hurricane Heist
Crown Heights
El final de todo (How It Ends)
Patti Cake$
I Still See You
Reservoir Dogs

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"