Por su parte, «Danger Close» es una película de guerra de la vieja escuela impulsada por la profesionalidad a ambos lados de las cámaras. Trabajando a partir de un guión de sólida construcción acreditado a Stuart Beattie, James Nicholas, Karel Segers, Paul Sullivan y Jack Brislee, el director Kriv Stenders («Red Dog», «Kill Me Three Times») hace un buen trabajo al aumentar el suspenso.
Danger Close: The Battle of Long Tan, es una escaramuza de la Guerra de Vietnam de 1966 que enfrentó a una Compañía Delta de tropas australianas y neozelandesas sin experiencia -la mayoría de ellas de 19 a 21 años de edad- con más de 2.000 soldados del Viet Cong y de Vietnam del Norte endurecidos por la batalla.
Stenders y su elenco hacen relativamente fácil discernir la causa y el efecto a medida que la batalla se desarrolla en y cerca de una plantación de caucho aislada, y comprender la rápida explicación del fuego y la ejecución de las tácticas militares mientras la película salta de un lado a otro entre los soldados atrapados por el persistente fuego enemigo.
El enfoque principal es la relación tensa entre el Mayor Harry Smith, un ex comandante de las Fuerzas Especiales que resiente amargamente su nueva asignación como comandante de la Compañía D, que él describe con desdén como «amamantando a un grupo de niños», y Paul Large, un joven y descarado soldado que transmite su insolencia en una escena temprana por medio de un descarado bebedor de cerveza durante un ataque de VC a su base.
Decir que estos hombres son inicialmente antagónicos sería quedarse corto: Después de burlarse brevemente del soldado con lo que suena terriblemente como la intimidante pregunta de Joe Pesci, «¿Cómo soy gracioso?. Más tarde, Large es igualmente brutal en su reacción cuando asume que la orden de Smith de apoyo de artillería causó la muerte de otros hombres.
Sin embargo, en la tradición probada de las películas de guerra, Smith y Large se convierten, si no en los mejores amigos, en hermanos en armas que se respetan mutuamente. Más importante, sin embargo, es la manera persuasiva en que ellos y otros hombres demuestran repetidamente su coraje bajo el fuego durante los diversos tiroteos que el director Stenders infunde con una inmediatez convincente y un caos sacudiente.
Especialmente impresionantes son las escaramuzas que se producen en las tormentas de lluvia – un detalle, por cierto, que refleja los detalles de la Batalla de Long Tan en la vida real. (La película se rodó en lugares de Queensland que se duplicaron con creces para Vietnam del Sur).
Ya puedes ver la película, Danger Close: The Battle of Long Tan | 2019, del género acción y guerra, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.