Cidade Pássaro

Cidade Pássaro

Feb. 21, 2020Brasil115 Min.PG-13
Tu voto: 0
10 1 voto

Sinopsis

Después de un breve episodio inicial que muestra a dos jóvenes en Nigeria en 1988, Shine Your Eyes salta a 2019. El menor de los chicos, Amadi, llega a Brasil buscando a su hermano mayor, Ikenna, que se mudó allí y desde entonces ha desaparecido del mapa.

Continuar leyendo

A partir de esa premisa básica, el director brasileño Matias Mariani hace girar una impresionante película multicultural que combina el drama familiar y la búsqueda de la identidad con elementos de una historia de detectives.

Ambientada en una visión ricamente texturizada de Sao Paulo, en gran parte entre la comunidad Igbo de inmigrantes nigerianos, la película de combustión lenta presenta una actuación soberbiamente discreta y una astuta visualidad.

Esta es la primera película de ficción de Mariani después de haber hecho dos documentales y cortometrajes, pero su ambición y su logro están totalmente formados.

En Sao Paulo, Amadi (OC Ukeje) se aloja con un amigo de la familia Igbo, que tiene una tienda de peluquería y trenzas. El primer episodio nigeriano de la película envía ondas aunque cada paso que Amadi da ahora mientras busca pistas que podrían llevar a su hermano.

Llega a Brasil buscando a su hermano mayor

El joven Ikenna había hecho que Amadi observara su cara al revés, y le pidió que imaginara una boca en su frente para crear una nueva cara. “Necesito tu imaginación para esto”, dice Ikenna, y en la actualidad Amadi sigue tratando de imaginar y construir la identidad de su hermano.

Amadi comienza con la página web que lista a Ikenna como profesor de matemáticas en una universidad. Resulta que el edificio de la foto detrás de Ikenna en esa página nunca ha tenido una universidad. Amadi encuentra el ordenador abandonado de Ikenna y rastrea a un amigo suyo, que lo conocía como Charlie, hijo único.

A medida que aprendemos más, vemos que si bien hay una posibilidad de que sea un genio loco, hay una mayor posibilidad de que esté delirando.

Las elecciones visuales de Mariani y la cinematografía de Leonardo Bittencourt dan forma a la historia perfectamente. Las calles de Sao Paulo, llenas de rascacielos, graffitis y tráfico, se ven nítidas y claras, vívidas sin caer en ningún estereotipo colorido.

La relación de aspecto 4:3 de la película funciona como algo más que un truco. El cuadro cuadrado insinúa el confinamiento y la frustración de Amadi en un país donde ni siquiera habla el idioma. Pero Mariani varía con gracia las tomas largas, medias y cercanas para que los espectadores no se sientan claustrofóbicos.

Ya puedes ver la película, Cidade Pássaro | 2020, del género drama, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Cidade Pássaro
Cidade Pássaro
Cidade Pássaro
Título original Cidade Pássaro
IMDb Rating 6.1 5 votos
TMDb Rating 6.3 392 votos

Director

Reparto

O.C. Ukeje isAmadi Igbomaeze
Amadi Igbomaeze
Chukwudi Iwuji isIkenna Igbomaeze
Ikenna Igbomaeze
Indira Nascimento isEmilia Nascimento
Emilia Nascimento
Paulo André isMiro Kuzko
Miro Kuzko
Yasmin Thin Qi isOwner of internet café
Owner of internet café

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Run the Race
To Your Last Death
The Wave – 2019
Gallows Road
Diamond Cartel
El Hobbit: La desolación de Smaug

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web