Cartas a Roxane (Edmond)

Cartas a Roxane (Edmond)

Jan. 09, 2019Francia113 Min.R
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

El cine francés es una curiosidad difícil de captar, ahogada en comedias fáciles o dramas depresivos, en todo caso en un mundo realista que no hace soñar francamente. En efecto, hay algunos OVNIS, pero se descartan rápidamente en la categoría de un cine de género o de autor que no es lo suficientemente lucrativo.

Continuar leyendo

Sin embargo, últimamente parece haber surgido una nueva dinámica: la de las películas de época, que nos llevan a un viaje a través de la Francia de los últimos siglos con sus trajes, decorados y efectos especiales de bienvenida.

Después de Un Peuple et son roi o L’Empereur de Paris a finales del año pasado, el año 2019 comienza de la manera más hermosa con Edmond, de Alexis Michalik. Una propuesta encantadora que rezuma pasión por la literatura, por supuesto, pero también por el Séptimo Arte.

Adaptada de la obra homónima creada en 2016, por el propio Michalik, la película demuestra que el recurso al cine no fue en vano. Entre el deseo de romanticismo y el rigor en la reconstrucción histórica, Edmond pone en escena la increíble escritura de Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, ante los innumerables obstáculos y contratiempos.

Visualmente, la película es hermosa: la variedad de vestuario, los decorados (desde las calles a los teatros, pasando por los cafés) suenan bien, e incluso los pocos efectos digitales utilizados en las tomas amplias con vistas a París son más que honestos.

La inspiración lo ha abandonado

Aunque la acción tiene lugar principalmente en el escenario o en la casa de Edmond Rostand, la película respira y nunca da la impresión de ser sofocada por sus medios.

Esta generosidad también se encuentra en la puesta en escena, que es sorprendentemente virtuosa e inspirada. La cámara es libre, posicionada en el corazón de la compañía de actores incluso durante las actuaciones, poniendo al propio espectador en el centro de atención.

Así el nerviosismo es palpable, la humanidad de los actores transparente detrás de la máscara de su personaje; uno está lo suficientemente cerca de los rostros para adivinar las vacilaciones, las contracciones, las alegrías contenidas.

Sin embargo, el espectáculo sigue siendo total al mismo tiempo, gracias a un montaje inteligente y moderno (sobre todo durante los ensayos), animado, que por su sola ingenuidad provoca risas en varias ocasiones.

Una forma de filmar al estilo americano, pero en el buen sentido de la palabra, aunque uno se arrepienta, por decirlo así, de una realización a veces demasiado literal.

Ya puedes ver la película, Cartas a Roxane (Edmond), del género historia y comedia, OnLine sin cortes y completa. Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma «o» Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Ademas, disfruta de todo el cine OnLine completo en nuestra pagina, siempre podrás mirar películas de estreno y del cine clásico.

Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Ver Película Descargar
Título original Edmond
IMDb Rating 6.4 7 votos
TMDb Rating 6.7 486 votos

Director

Reparto

Thomas Solivérès isEdmond Rostand
Edmond Rostand
Olivier Gourmet isConstant Coquelin
Constant Coquelin
Mathilde Seigner isMaria Legault
Maria Legault
Clémentine Célarié isSarah Bernhardt
Sarah Bernhardt
Igor Gotesman isJean Coquelin
Jean Coquelin
Simon Abkarian isAnge Fleury
Ange Fleury

Reproductores

  • Español
  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

The Russian Bride
The Perilous Internet Ring
Mirreyes vs. Godínez 2: El retiro
Extreme Job
Jungle Run
Verano en Staten Island