Cantinflas

Cantinflas

Aug. 29, 2014Mexico106 Min.PG
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

No es demasiado esperar que una película biográfica tenga algo del carácter de su sujeto. Así que es decepcionante que el encanto, la espontaneidad y el ingenio, que fueron las características del inmensamente popular comediante mexicano Mario Moreno Reyes, alias Cantinflas, falten en esta película sobre el hombre que Charlie Chaplin llamó una vez el más grande comediante del mundo.

Continuar leyendo

Construido a partir de un guión que intenta erróneamente exprimir un cuarto de siglo en tres cuartos del tiempo de duración, y al no poder raspar gran parte de la leyenda de la superficie para revelar lo que hay debajo, Cantinflas salta de cliché en cliché con perezosa irreflexión.

Se redime de alguna manera por verse muy bien y por un par de actuaciones decentes, especialmente por la, para algunos, extraña elección del actor no mexicano Oscar Jaenada, que siempre está vigoroso y alerta. Pero incluso entonces existe la frustrante sensación de lo que podría haber sido si el guión hubiera abordado al hombre en lugar de reciclar perezosamente el mito.

El atractivo del tema debería significar una amplia exposición para Cantinflas en los territorios de habla hispana, con la distribución de Pantelion en los Estados Unidos para el floreciente mercado hispanoamericano.

Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano

La continuación del director Sebastián del Amo en el más interesante El mundo fantástico de Juan Orol sigue dos líneas argumentales. La primera abarca sólo una semana, contando los días hasta que el productor, Mike Todd, tiene que dar, junto a su patrocinador Juan (Roger Cudney), una rueda de prensa sobre una película.

La segunda comienza con el joven Cantiflas probando sin éxito su mano en el boxeo y los toros antes de ser arrastrado a la comedia de stand-up en los espectáculos de carpa de la época, pasando bajo el ala de Estanislao Schilinsky (estrella en ascenso Luis Gerardo Méndez), y enamorándose de Valentina (Ilse Salas, que ofrece la mejor actuación de la película después de la de Jaenada).

El ascenso de Cantinflas continúa prácticamente sin obstáculos: “nuestra vida ha cambiado completamente”, observa Valentina innecesariamente, una vez que la fama y la fortuna han llegado.

El guión de Cantinflas contiene errores básicos. La decisión de dedicar tanto tiempo a la historia de Todd, y de una manera tan metódica, de cuenta atrás, es, como mínimo, extraña. Primero, porque aunque se supone que genera suspenso, que se extiende a lo largo de toda la película, no lo hace.

El poco suspenso que hay sólo existe en la narrativa de Todd, porque a Cantinflas no parece importarle si consigue el trabajo de Hollywood o no.

Ya puedes ver la película, Cantinflas, del género comedia y drama, OnLine sin cortes y completa. Peli HD Gratis | Año 2014 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Ademas, disfruta de todo el cine OnLine completo en nuestra pagina, siempre podrás mirar películas de estreno y del cine clásico.

Cantinflas
Título original Cantinflas
IMDb Rating 6.2 9 votos
TMDb Rating 5.6 45 votos

Director

Reparto

Óscar Jaenada isCantinflas
Cantinflas
Michael Imperioli isMichael Todd
Michael Todd
Luis Gerardo Méndez isEstanislao Chilinsky
Estanislao Chilinsky
Joaquín Cosío is
"El Indio" Fernández
Teresa Ruiz isMeche Barba
Meche Barba
Ilse Salas isValentina Ivanova
Valentina Ivanova
Ximena Rubio isMaría Félix
María Félix

Reproductores

  • Latino
  • Ver trailer

Títulos similares

Amor en obras (Falling Inn Love)
Bajo la misma piel
Bundy and the Green River Killer
Donnie Darko
Z, la ciudad perdida
La bruma

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web