Avatar

Avatar

Dec. 10, 2009Reino Unido | USA161 Min.PG-13
Tu voto: 0
9.5 8 votos

Sinopsis

Un ex marine que había perdido sus piernas, Jake Sully (Sam Worthington) accedió a ir al planeta Pandora, explotado por un grupo industrial por sus recursos subterráneos. Allí descubrió el programa científico Avatar, que permitía a los humanos tomar posesión de un “avatar”, es decir, el cuerpo de un Na’vi, el pueblo indígena del planeta, y controlarlo a distancia.

Continuar leyendo

Cuando el coronel de la base (Stephen Lang) le pidió que tomara un avatar para mezclarse con los Na’vi y espiarlos, aceptó, viendo la oportunidad de empezar de cero, con piernas reales. Pero cuando conoce a una bella Na’vi (Zoe Saldana), comienza a apegarse a un pueblo que los humanos están dispuestos a exterminar……

Tienes que ser James Cameron para tener éxito en tal hazaña. Reúne en una sola película todos los clichés que gustan al cine de Hollywood, forma un elenco que no incluya a ninguna estrella reconocida (excepto Sigourney Weaver, que se ve en Alien), escribe un guión que no sea muy interesante y, sin embargo, ¡haz una película de tanto éxito!
La genialidad de Cameron reside en el hecho de que ha conseguido poner todos estos elementos en segundo plano, para ofrecernos una película con imágenes absolutamente impresionantes, que la convierten en un encanto de cada momento, y que nos recuerdan que el cine es un arte (¡y no el menos importante!).

Es buena la palícula

El escenario que constituye un tratado ecológico que en última instancia es bastante ingenuo, que nos ofrece una visión panteísta bastante cuestionable de la naturaleza (las escenas de las ceremonias religiosas en el Árbol de las Almas son escenas antológicas en términos de comedia involuntaria), evitaremos detenernos en él.

Del mismo modo, podemos lamentar que los personajes se vean reducidos a estereotipos vivientes: los buenos científicos que quieren salvar a un pueblo amable que vive en comunión con la naturaleza, y que se oponen a los malvados militares e industriales que sólo quieren salvar la riqueza mineral del planeta, de la que pueden obtener mucho dinero….

Algunos pensamientos interesantes vienen a moderar el tema, especialmente sobre la vanidad del proyecto de Jake que piensa que puede prevenir la guerra que se está preparando (“Yo era un guerrero que soñaba con que podía traer la paz, pero tarde o temprano, tenemos que despertarnos”).»).

En cuanto al contenido, todas las interpretaciones son posibles, y elegiremos la que queramos en función de nuestro grado de inmersión en la película, según la cual somos más o menos favorables. Podemos preferir centrarnos en la crítica al hombre colonizador que aplasta todo en su camino, impulsado sólo por su propio beneficio, o se aleja de los indígenas, viéndole rechazar a uno de los suyos, con el único pretexto de que es nuevo en la comunidad y que trae malas noticias, o incluso de que adopta ambas posturas…. La elección es suya.

Ya puedes ver la película, Avatar, del género ciencia ficción y acción, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2009 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Avatar
Avatar
Avatar
Avatar
Avatar
Avatar
Avatar
Avatar
Avatar
Avatar
Título original Avatar
IMDb Rating 7.8 930,353 votos
TMDb Rating 7.2 10.064 votos

Director

Reparto

Sam Worthington isJake Sully
Jake Sully
Sigourney Weaver isDr. Grace Augustine
Dr. Grace Augustine
Stephen Lang isCol. Quaritch
Col. Quaritch
Michelle Rodriguez isTrudy Chacon
Trudy Chacon
Joel David Moore isNorm Spellman
Norm Spellman
Wes Studi isEytukan
Eytukan

Reproductor

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

The Walking Deceased
The Tangle
El protector
Rescate En El Mar Rojo
The Interview
Rompenieves

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"