Akira

Akira

Neo-Tokyo is about to E.X.P.L.O.D.E.Jul. 16, 1988Japon124 Min.R
Tu voto: 0
9 1 voto

Sinopsis

Akira es un doble viaje a través del tiempo: es, por supuesto, el de una sociedad futurista (2019, que se acerca rápidamente…), pero sobre todo el regreso a un pasado: la animación, y el manga.

Leí y disfruté mucho hace unos quince años la serie de cómics. La transición a la animación es tanto una magdalena como una sorpresa: por el reencuentro con un universo singular, por los vacíos con el material original.

Continuar leyendo

14 volúmenes en dos horas requieren naturalmente elecciones radicales. La sorpresa viene del desenlace, porque el ¾ de la película sigue bastante fielmente los primeros volúmenes. Pero el hecho de que la película se estrenara antes del final de la saga explica los atajos en su resolución.

Después de esta inevitable decepción, (la fuerza del cómic son las múltiples ramificaciones de sus sub-cuentos, puntuados por escenas de pura acción), no podemos dejar de notar el placer de poner en movimiento la esencia misma de Akira: la arquitectura y el caos.

Las carreras de motos, combinadas con la potencia ortogonal de los decorados, abren la película con gran facilidad, y se acompañan de un montaje paralelo de las historias, ciertamente menos ambicioso que en el original, pero con gran maestría; si se pueden tener algunas reservas sobre el motivo musical que acompaña la transformación de Testuo.

Existe una atmósfera explosiva en Neo-Tokyo

El aliento épico que envuelve progresivamente la película por el chorro telequinético del hormigón y del acero, la explosión de los cuerpos o la pulverización de los edificios da un júbilo innegable. Resistimos el fuego láser de los satélites, los choques nucleares y reconstruimos, incansablemente, a pesar de las ruinas que se acumulan.

La gradación de la historia es constante, y el delirio animado que acaba con el conflicto entre los protagonistas es fuera de lo común. Todo se desborda, carne y energía, gritos y revelaciones.

Pero incluso dentro de estos continuos paroxismos, hay una melancolía que ensordece: la melancolía del niño que se ha liberado en Japón, la melancolía de una infancia rota y de la incapacidad del hombre para dominar su fuerza y su ingeniería.

Barroca, visionaria, agotadora, divertida por sus excesos, Akira es claramente un hito en la historia del manga, particularmente en su posteridad fuera de Japón; es la entrada en la (anti)materia hacia un universo singular e inevitable.

Ya puedes ver la película, Akira, del género animación y ciencia ficción, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 1988 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Todo el cine OnLine en nuestra pagina, te invitamos a mirar y descargar películas de estreno y del cine de todos los tiempos.

Akira
Akira
Akira
Akira
Akira
Akira
Akira
Akira
Akira
Akira
Ver Película Descargar
Título original アキラ
IMDb Rating 8.0 170 votos
TMDb Rating 7.9 2,058 votos

Director

Reparto

Mitsuo Iwata isShôtarô Kaneda (voice)
Shôtarô Kaneda (voice)
Nozomu Sasaki isTetsuo Shima (voice)
Tetsuo Shima (voice)
Mami Koyama isKei (voice)
Kei (voice)
Tesshou Genda isRyûsaku (voice)
Ryûsaku (voice)
Hiroshi Ohtake isNezu (voice)
Nezu (voice)
Kōichi Kitamura isPriestess Miyako
Priestess Miyako
Yuriko Fuchizaki isKaori (voice)
Kaori (voice)
Masaaki Ōkura isYamagata (voice)
Yamagata (voice)
Takeshi Kusao isKai (voice)
Kai (voice)
Kazuhiro Kamifuji isMasaru (No. 27) (voice)
Masaru (No. 27) (voice)

Reproductores

  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Colossal
Pitch Black (Riddick 1)
El pájaro loco: La película
Books of Blood
Aproximarse a lo Desconocido
Mascotas (The Secret Life of Pets)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web