Adú

Adú

Jan. 31, 2020España119 Min.PG-13
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Adú es ante todo una obra necesaria, máxime en un mundo en el que el fenómeno migratorio es satanizado por muchas de las fuerzas políticas que campan en Europa y el resto del planeta.

De las concertinas de Melilla a las odiseas iniciadas en lugares en los que la muerte está en cada esquina y pueblo, el filme presenta distintos escenarios y posturas personales, frente a lo que supone reflexionar sobre la inmigración ilegal.

Continuar leyendo

A modo de mosaico coral, el guion se compone de tres historias, entrelazadas por las circunstancias y la casualidad. La primera tiene lugar en Melilla, donde un grupo de guardias civiles es sometido a juicio, por la muerte de un refugiado que pretendía saltar la valla -coronada con alambre de espino- que separa España de Marruecos.

El segundo relato transcurre en África, y lo protagoniza un activista en favor de los animales, que intenta preservar la vida de unos elefantes, amenazados por los cazadores furtivos y los tratantes de marfil.

La mirada de un niño llamado Adú

Y por último, aunque no por ello la menos potente, está la trama que da título al largometraje, y que la lidera la mirada deslumbrante de un niño llamado Adú, que debe huir de su lugar de origen con su hermana, después de la muerte de su madre a manos de una organización criminal.

 

Es precisamente el doloroso traslado de este infante de seis años el que toma pronto las riendas dramáticas de la película, mermando en contundencia la importancia de las otras dos historias.

La interpretación sincera y efectiva del pequeño Moustapha Oumarou eclipsa cualquier intento de equilibrar los diferentes relatos; todo ello propiciado por la inocencia impresa en este pequeño, que reproduce a la perfección las sensaciones de miedo y desamparo que atenazan al personaje al que da vida.

A su lado, Luis Tosar realiza un trabajo de brillantez considerable, como el defensor de la fauna africana que tiene que afrontar la distancia afectiva que le aleja de su hija, quien va a visitarle durante unos días de auténtica batalla paterno-filial.

Aunque tampoco se le puede reprochar nada a la determinación con la que Álvaro Cervantes encara su identificación con el guardia civil que se plantea si la muerte de un refugiado en la concertina melillense fue un accidente o no.

Ya puedes ver la película, Adú, del género drama, OnLine sin cortes y completa. Peli HD Gratis | Año 2020 | Idioma «o» Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Ademas, disfruta de todo el cine OnLine completo en nuestra pagina, siempre podrás mirar películas de estreno y del cine clásico.

Adú
Ver Película Descargar
Título original Adú
IMDb Rating 6.5 4 votos
TMDb Rating 6.6 407 votos

Reproductores

  • Español
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Vampire Academy
Frankie
Through the Glass Darkly
La casa
Un novio para mi mujer
Torn Hearts