
Una parte de mí quiere dejar de lado este enigmático drama sobre el cable de fibra óptica para tratar de refutar la idea de que ya no existen conceptos verdaderamente originales en el cine norteamericano.
Sin embargo, el dudoso signo de interrogación de una película del escritor y director canadiense Kim Nguyen demuestra que el campo de la izquierda corre el riesgo de parecer esotérico o -con su diálogo técnico sobre el tema de la «mensajería de neutrinos»- abiertamente desconcertante.
Es el tipo de parábola corporativa verbosa que David Mamet se sentaba a escribir después de una noche pesada en la salsa.
Jesse Eisenberg interpreta a Vincent, un ambicioso comerciante que bombea sus recursos a la excavación de un túnel entre Kansas y Nueva York, un esquema diseñado para aprovechar los datos del mercado de valores un milisegundo más rápido, y así convertirlo en una ganancia considerable.
Para ello, ha reclutado a su nervioso primo Anton, interpretado -en la primera de muchas opciones extrañas aquí- por Alexander Skarsgård bajo un paté calvo. Skarsgård no era el único que pasaba largas horas peinando y maquillando este guión.
Salma Hayek, como la despiadada directora ejecutiva a la que la pareja pretende socavar, tiene sus brillantes cerraduras bañadas en pintura gris y compensadas con las especificaciones de NHS. Eisenberg, por su parte, se enfrenta a problemas de estómago, ya que las madrigueras de Vincent desencadenan rondas de indudable angustia intestinal simbólica.
¿Qué puede significar todo esto? El negocio de reconectar Estados Unidos para beneficio personal se siente secundario a la visión de Nguyen de personajes que, a pesar de todos sus esfuerzos por conectarse, parecen profundamente alienados.
Alrededor de los neutrinos, hay algunos mensajes convencionales sobre comunicación más rápida que no necesariamente equivalen a una mejor comunicación. Sin embargo, es tan erráticamente entregado que las escenas sospechosas han desaparecido.
Obtenemos ideas intrigantes, imágenes y ubicaciones, y suficientes primeros planos del equipo de excavación para embelesar a los entusiastas del alquiler de plantas. Con pocas conexiones narrativas o temáticas, sin embargo, garantizo un montón de arañazos de cabeza frente a esta curiosidad.
Ya puedes ver la película, The Hummingbird Project | 2019, del género drama, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.