
«Primal» es un thriller programático de acción que suena mucho más loco de lo que realmente es: Nicolas Cage, jugando al cazador furtivo de la selva Frank Walsh, debe detener a un jaguar fantasma y al asesino prisionero fugitivo Richard Loffler (Kevin Durand) de aterrorizar a los pasajeros y la tripulación de un barco de carga.
Es cierto que la película presenta unas cuantas escenas cariñosamente tontas en las que Cage actúa como Humphrey Bogart, con sudor en la frente, un cigarro en la boca y un arrogante desprecio para cualquiera que haga contacto visual con él. Pero básicamente ya lo hizo en la adaptación de 2016 de Paul Schrader de Ed Bunker «Dog Eat Dog Dog».
Así que mientras «Primal» se supone que es un vehículo estrella de Cage («Arsenal», «National Treasure: Book of Secrets»), es muy agradable por su carismático elenco y sus elementos gonzo incidentales. Digo «incidental» porque muchos de los elementos de más alto concepto de la película -mira, llegaré al jaguar fantasma en breve- no son tan locos como para ser memorables.
El énfasis de los cineastas en sus miembros del elenco de apoyo probablemente suena tentador dado que a Cage se le unen Durand, Michael Imperioli y Famke Janssen, casi todo el mundo está desatendido por la poco inspirada dirección de Nicholas Powell y el escenario programático del escritor Richard Leder, con la excepción de un Durand apropiadamente destartalado.
Loffler es un psicópata común y corriente con una larga hoja de antecedentes penales, incluyendo «crímenes contra la humanidad» en un puñado de países sudamericanos. Se podría pensar que el Frank de Cage, un ex-zookeeper malhumorado que recurre al contrabando de animales después de haber caído en tiempos difíciles, sería lo más estimulante de «Primal».
Estarías equivocado. Loffler es a menudo el catalizador de las mejores escenas de «Primal», lo que tiene sentido dado que es el único que hace que ocurra algo interesante en la película. Loffler dispara a animales, amenaza a un niño, aterroriza a los hombres del ejército y sabotea al Mimer Brando, el carguero no distinguido (¡pero grande!) que lleva a los animales de Loffler y de Frank, incluido su jaguar fantasma de premio.
Loffler también es supervisado de manera insignificante por un equipo de alguaciles de los Estados Unidos, así como por el igualmente insípido abogado Paul Freed (Imperioli) y la Dra. Ellen Taylor (Janssen), neuróloga de la Marina. En el barco, se persiguen, gritan y a veces se pegan unos a otros.
Ya puedes ver la película, Primal, del género acción, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.