Érase una vez en Hollywood

Érase una vez en Hollywood

In this town, it can all change… like thatJul. 25, 2019USA162 Min.R
Tu voto: 5
7.5 26 votos

Sinopsis

¿Alguna vez has soñado con cambiar el curso de la historia? Por una simple e insignificante inclinación, desvíe lo que sucedió en un momento crucial de su vida?.

La ficción puede. Le da este poder absoluto. Quentin Tarantino en Érase una vez… en Hollywood se hace cargo de este derecho. Modifica el pasado, recompone a partir de la partitura original del Hollywood de 1969 una ucronía -como hizo en Inglorious Basterds- tan jubilosa como melancólica es ver.

Continuar leyendo

Sabemos que desde sus inicios, su amor por el cine y la pantalla de rayos catódicos impregna cada milímetro de película en su filmografía. Nunca me había parecido tan obvio como en esta película. Los personajes mostrados, verdaderos homenajes vivientes a los héroes de la época dorada del cine americano, magníficos perdedores o supuestos suplentes, brillan con luz propia.

Tanto dentro como fuera del sistema, nos damos cuenta a través de la crónica de sus vidas (que es esencialmente Érase una vez… En Hollywood, sin una narrativa clara ni temas definidos) de este mundo en decadencia lenta, frustrado por la ola emergente de autores del Nuevo Hollywood y repelido por los nuevos movimientos sociales entonces en boga.

El “western” de papá, repetidamente burlado en la película, se deslizó hacia su muerte. Pequeños genios como Roman Polanski ahora confían en las exuberantes villas en la cima de la famosa colina……

Es buena la película

La meticulosa reconstrucción de este universo tan real como fantástico impresiona. No hay ningún lambda rodado o transición fortuita en la película, el conjunto no es más que un único y único elemento que se cuenta en una sola pieza para transponer el amor adolescente de Quentin Tarantino por este período exuberante y atravesado por una libertad que es muy demandada.

Tira de las cuerdas de este microcosmos brillantemente colorido, conduce a estos actores en un escenario marcado por el rock’n’ roll en la radio, innumerables series de televisión y anuncios llamativos en todas partes. Nunca hay un momento aburrido en su mítico Hollywood, todo parece funcionar dada la colosal libertinaje de energía desplegada para revivir este período, ¡una devoción tan palpable en ciernes!.

Va a 100 km/h, encuentra fácilmente su velocidad de crucero a pesar de las 2h40 en el mostrador, explota, agarra, muerde, pega, golpea, batea, termina la demostración de una manera que primero se pensaría “So Tarantino” y luego….

Una suspensión. Una calma casi onírica y repentina envuelve la película, como un pergamino de humo invasivo después de un disparo. Una voz, ligera, pura, desde el más allá, te invita a seguirla…. Y si….

Tal vez el cine es sólo una ilusión. Un subterfugio para construir una realidad diferente según tus pequeños medios. Por un momento nuestro cineasta arregló la historia. Contó la verdad con ficción, convocó y resucitó a los muertos en cumplimiento ante nuestros deslumbrados ojos de otro posible….

A través del prisma del cine, la realidad se funde con el sueño y constantemente inventa nuevas historias. ¡Apreciémoslo por eso!.

Ya puedes ver la película, Érase una vez en Hollywood, del género comedia y drama, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Érase una vez en Hollywood
Érase una vez en Hollywood
Érase una vez en Hollywood
Érase una vez en Hollywood
Érase una vez en Hollywood
Érase una vez en Hollywood
Érase una vez en Hollywood
Érase una vez en Hollywood
Érase una vez en Hollywood
Érase una vez en Hollywood
Título original Once Upon a Time… in Hollywood
IMDb Rating 8.2 105 votos
TMDb Rating 7.5 6,267 votos

Director

Reparto

Brad Pitt isCliff Booth
Cliff Booth
Margot Robbie isSharon Tate
Sharon Tate
Emile Hirsch isJay Sebring
Jay Sebring
Julia Butters isTrudi Fraser
Trudi Fraser
Bruce Dern isGeorge Spahn
George Spahn

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Beyond Skyline
The Maid
El último tango en París
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Social Animals
Almost Adults

(1) comment

  • Manitoba Corrado 3 marzo, 2020 Responder

    ¡ Dios mío, quién me mandó a mirar esta película ! Lo único que me gustó de esta película fue la música y los autos clásicos nuevos que aparecían. Le doy un 4,50.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web