El Rey León 2019

El Rey León 2019

Jul. 12, 2019USA118 Min.PG
Tu voto: 5
8.4 213 votos

Sinopsis

Continuando con su política de adaptación en directo de los grandes clásicos del estudio, Disney ataca este año un monumento, una de sus películas de animación más famosas y queridas de su historia: El Rey León. Por supuesto, los aficionados no dejarán que nada rasque un poco a su favorito, y los trailers los dejaron escépticos. ¿Veredicto?.

Continuar leyendo

La versión 2019 del Rey León, dirigida por Jon Favreau, no es ni vergonzosa ni mala, al contrario. Es incluso una sorpresa bastante agradable en varios niveles, aunque el argumento del reciclado sin éxito es difícil de refutar. Favreau, que ya era el director del Libro de la Selva en 2016, conoce la casa y sabe cómo hacer algo nuevo con lo viejo, al menos tanto como sea posible.

Porque aunque la película original haya sorprendido a toda una generación de niños, es difícil renovar sus temas desde tiempos inmemoriales y matizar un poco sus personajes maniqueos -enfrentémoslo- sin atraer la ira del público. Esa es la dificultad, e incluso la imposibilidad de la empresa. Sin ninguna novedad, exclamaremos: ¿qué sentido tiene? Con la más mínima modificación, gritaremos: ¡traición!

Y sin embargo, Favreau vuelve a encontrar un equilibrio satisfactorio. El sesgo es casi enteramente estético. La idea de hacer una nueva película, rodada a chorro (80-90%), pero en fotorrealismo, puede dejarte pensando; y este es uno de los éxitos de la película.

Es buena la película

En primer lugar, es confuso, cuando es casi imposible distinguir a los leones, ver a Zazou entre los otros piafos, o encontrar una pizca de locura en la aparición de Timón y Pumba. Pero una vez superado este obstáculo, lo visual funciona con franqueza.

Por supuesto, este aspecto cuasi-documental hace que los personajes pierdan su expresión de dibujos animados, su “humanidad”, su caracterización, que sólo el cine de animación puede hacer. No tiene importancia. La representación es realmente asombrosa, los animales son más reales que la vida, los detalles asombrosos (crines, piernas, ojos, charcos), los movimientos se ven tan naturales y auténticos que olvidamos toda la personificación inherente a muchos Disney para dejarnos llevar por una especie de documental animal puntuado por canciones.

Habrá que tener en cuenta, y esto es desafortunadamente bastante perjudicial, el fracaso visual de muchos decorados y paisajes, especialmente por razones de luz y color (todo es muy aburrido, demasiado quizás).

La tierra, la hierba, las rocas suenan falsas y realmente contrastan con la magnífica representación de los animales mismos. Nada escandaloso, salvo las desigualdades estéticas que a veces pican un poco los ojos.

Ya puedes ver la película, El Rey León 2019, del género animación y aventura, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

El Rey León 2019
El Rey León 2019
El Rey León 2019
El Rey León 2019
El Rey León 2019
Título original The Lion King
IMDb Rating 6.9 16.461 votos
TMDb Rating 6.8 314 votos

Director

Jon Favreau
Director

Reparto

Donald Glover isSimba (voice)
Simba (voice)
Beyoncé Knowles isNala (voice)
Nala (voice)
James Earl Jones isMufasa (voice)
Mufasa (voice)
Chiwetel Ejiofor isScar (voice)
Scar (voice)
Alfre Woodard isSarabi (voice)
Sarabi (voice)
John Oliver isZazu (voice)
Zazu (voice)
John Kani isRafiki (voice)
Rafiki (voice)
Seth Rogen isPumbaa (voice)
Pumbaa (voice)
Billy Eichner isTimon (voice)
Timon (voice)
Eric André isAzizi (voice)
Azizi (voice)

Reproductor

  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

Step Up: All In
El vicio del poder (Vice)
La Redota – Una Historia de Artigas
Boundaries
Los Boxtrolls
Beethoven: La búsqueda del tesoro

(2) comentarios

  • Victoria23 septiembre, 2019Responder

    En hd plis

    • Vision23 septiembre, 2019Responder

      En cuanto tenga una calidad mejorada la tendremos disponible.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"