¿Es Wonder Woman el comienzo de algo nuevo?

Pensando en voz alta mi critica

Antes de Wonder Woman y en estos últimos tiempos, se comenzaron a desarrollar una gama muy prolífica de superheroes para la gran pantalla. Este tipo de cine es sin duda empujado por el éxito, no solo de taquilla, el cual sin dudas a sido bastante rentable para sus productores; esta también la variedad de productos que rodean a cada película. Esto a ido creando lo que se podría definir como una especia de maquinaria de montaje, cuyo único fin es, y no podría ser de otra manera, generar grandes cantidades de dinero.

Pero al margen de esto, se fueron perdiendo, las cosas esenciales que deberían mover a estas películas, los cómic, esos libritos que son el corazón de todo esto, y los cuales desde niños nos abrieron una ventana para soñar, en ellos se cuenta que existen hombres y mujeres, que con sus superpoderes pueden lograr que el mundo sea un lugar mejor.

Así vemos como se comenzaron a sobresaturar las películas de este genero, con apariciones que solo han servido para promocionar la próxima película, mostrando ¨las futuras historias que están por venir¨ y las cuales puedan mantener la continuidad de las sagas y las franquicias, y sin lugar a dudas la continuidad de los ingresos que generan. Pero, perdiendo por el camino, toda la sensibilidad y la esencia que puede tener cada superheroe.

Ver imagenes de Wonder Woman OnLine

¿Estará Wonder Woman, intentando conseguir el corazón perdido?

Existen alguna películas de superheroes, que nos han motivado anteriormente, con dos historias cautivadoras (por lo menos esa es mi opinión), el ‘Capitán América: El primer vengador’ y ‘El hombre de acero’, se le veía el cómic por todos lados, eran auténticos y fieles representaciones de nuestros queridos sueños de niñez.

Sueños que vuelven a surgir con una historia que ya conocemos y hemos querido ver siempre plasmada, ver que existe, y que nos arrastra hacia el personaje. Después de muchas películas y peripecias, volvimos a conseguir con Wonder Woman el poder soñar como chiquillos, viendo a un ser que luche por el bien y la justicia, y que logren el equilibrio que muchos sueñan en el mundo actual.

La directora Patty Jenkins, llevo sobre sus hombros una presión bastante fuerte, debido a que las anteriores películas de DC, traían un descenso no esperado, ademas, con criticas que en cierto modo podrían ser sobre dimensionadas y excesivas. Otra variable era el personaje en si, un icono de los cómic, y había que mostrar como Wonder Woman, comenzaba desde sus orígenes, escollos que la directora supero con creces.

El comienzo de película, sienta la base para el desarrollo de lo que sucederá a continuación, todo con un eficiente diseño y una narrativa que deja sentada desde el principio la relevancia de Themyscira y sus amazonas, lo cual enfatiza el motivo real sobre el cual sigue la linea de la película.

En principio logran maquillar el comienzo de la protagonista, manteniendo la atención, (incluso de los seguidores mas acerrimos del cómic), y recreando el mundo que rodea a la princesa Diana, con montajes que culminaran en un derroche audiovisual espectacular de acción, el cual nos deja esperando mas.

Ver laimagen de Wonder Woman y sus protagonistas.

‘Wonder Woman’ deja de lado los universos compartidos

Pero no te confundas. Lo que logra esta película para ser diferente, no son sus efectos especiales, ni la magnifica ambientación de los años 40 en plena guerra, ni si quiera la banda sonora de Rupert Gregson-Williams, la cual le da un aire épico, que podría honrar muy bien al creador del cómic, William Moulton Marston.

El mayor acierto de esta película fue dejar de lado por completo los universos compartidos, y enfocar toda la atención en lo realmente importante, el personaje y todo lo que lo rodeaba. Desde los villanos, en los cuales pudieron haberse inspirado algo mas (no por eso dejan de estar a la altura), siguiendo a la escuadrilla que la apoyo, con momentos agradables y algo cómicos.

Logran crear un complemento que hace gala a la pareja protagonica, una química que nos invita a sufrir y a enamorarnos de ellos, sobre todo de Gal Gadot, la cual con ternura, inocencia y la fuerza arrolladora de la Mujer Maravilla, nos a dejado cautivados.

Ver imagnes de la pelicula de accion y superheroes Wonder Woman OnLine

Una larga espera para llegar a Wonder Woman

Gadot, la cual fue presentada en la película de ‘Batman vs Superman: El amanecer de la justicia’, no deja ninguna duda de ser Wonder Woman. Ella queda como la estrella principal en esta película, trasmitiendo al personaje toda su esencia y fuerza, y convirtiéndola en la indiscutible mujer maravilla, de las actuales generaciones, con un feminismo que se aleja de los clichés y deja marcada su inteligencia. Dejando también sobre el tapete, el no a la guerra, y la naturaleza del ser humano por exterminarse.

Creo que así se marca un antes y un después, del Universo DC, dentro del cual queda marcado como su mejor largometraje hecho hasta el día de hoy, y el cual puedes ver online sin cortes gratis y en HD en nuestra pagina. Pero también podríamos decir que esta realización es una joya dentro del género de superhéroes.

Sus dotes, inteligencia, su espectacularidad bien enfocada, su excelente puesta en escena y sobre todo el manejo de un icono de la cultura popular, el cual es la princesa Diana de Themyscira, la pueden situar como lo mejor que a producido DC, desde el El caballero oscuro de Christopher Nolan.

Un relato que no decepcionara a nadie, que independientemente de nuestra edad, nos hará volver a creer que los superheroes existen de verdad; por lo menos durante dos horas. Ademas dejamos un vídeo de como se filmo esta película, para que continúes soñando. Tambien puedes dejar un comentario sobre la película y como ves el universo de los superheroes.

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"