Fahrenheit 451

Fahrenheit 451

Knowledge is a dangerous thingMay. 12, 2018USA100 Min.R
Tu voto: 0
5 1 voto

Sinopsis

Un efecto secundario peculiar de la era de Trump en la cultura popular es que los viejos cuentos que podrían haberse sentido especulativos en otro momento se están volviendo a crear, lo que le da una nueva urgencia y vigor a Fahrenheit 451 pelicula online gratis, los acontecimientos actuales.

«Podría suceder aquí», ha sido la resonante -y ya un tanto cliché- respuesta a la adaptación de Hulu a la novela de Margaret Atwood The Handmaid’s Tale, cuyo éxito debe haber hecho que los ejecutivos de la sección de Penguin Modern Classics buscaran una propiedad intelectual distópica madura.

Continuar leyendo

Sin embargo, es discutible si la primera opción de alguien habría sido el libro para ver Fahrenheit 451 onine completa, de Ray Bradbury de 1953. Aunque puede tener algunas verdades pertinentes que contar sobre el anti-intelectualismo y el efecto embrutecedor de los medios masivos de comunicación sobre el individuo, su entorno –un estado autoritario donde los libros son ilegales- se siente menos convincente en una época en la que la información puede ser ampliamente difundida con sólo mover el pulgar.

El director iraní Rahim Bahrani (99 Homes, Chop Shop) encuentra una solución a este problema con una adaptación desigual del libro de Bradbury, protagonizado por Michael B. Jordan y estrenado en el festival de cine de Cannes.

Es una película online completa gratis, que arrastra el material fuente a un futuro brillante y teñido de Black Mirror, donde no sólo se han prohibido los libros, sino también todas las formas de escritura y, de hecho, el arte, y la comunicación de masas, en cambio, tiene lugar a través de una serie de imágenes de tipo emoji enviadas en torno a los Nueve, una actualización de Internet fuertemente censurada y propagandística del estado.

La sociedad se desquicia al ver Fahrenheit 451 online completa gratis

Los libros todavía tienen una presencia totémica, y sus quemas masivas son transmitidas en directo a los Nueve para disuadir a los posibles bibliófilos y entretener a todos los demás, pero son tratados como objetos ilícitos y cubiertos de polvo en una época más oscura.

Al principio de ver la película online español y latino, un grupo de escolares se quedan boquiabiertos y temblando mientras uno de ellos se muestra en su aula, una escena que no parece demasiado difícil de imaginar que ocurra en una clase llena de niños nativos de teléfonos inteligentes en una época no muy lejana.

La gente que hace la quema es conocida nominalmente como los bomberos, aunque están más cerca de una fuerza policial fascista y fuertemente militarizada, dirigida por el sádico capitán Beatty (representado con la amenaza característica por Michael Shannon).

Jordan, por su parte, interpreta a Guy Montag, un joven bombero que está siendo promovido por la vía rápida debido a su voluntad de hacer lo que hay que hacer, una voluntad que se ve ayudada por los sedantes que agotan la memoria y que se administran todos los días n forma de gotas para los ojos.

Sin embargo, en secreto, Montag está empezando a cuestionar la misión, y sus dudas se aceleran después de ver cómo una mujer se quema viva en lugar de separarse de sus novelas. El contrabando de su copia de Notes From the Underground home y así comienza un proceso de iluminación, ayudado a lo largo del camino por la luchadora de la resistencia Clarisse (Sofia Boutella).

Jordan, que ha producido la película online HD, y la ha protagonizado, está ganando fama de representar este tipo de figura conflictiva y enredada, aunque su actuación aquí no se corresponde con su papel de Killmonger en Black Panther en su crudeza y complejidad.

Se busca centrar al espectador dentro de la película online

La película de Bahrani busca establecer algunos paralelismos con el presente. La desaparición de los libros, aprendemos, no se terminó con un dictado, sino con la voluntad del público, que en lugar de leer, «se limitaba a mirar los titulares generados por un algoritmo».

También existe la sensación de que la censura de la forma de los bomberos podría ser el punto final lógico de una cultura de medios sociales que se niega a exponerse al pensamiento disidente.

También visualmente, la película estalla y deslumbra, los suaves azules y rosas futuristas recuerdan a Blade Runner 2049, dando paso a los violentos amarillos y negros una vez que las conflagraciones empiezan en serio. Y hay algunos toques tecnológicos espeluznantes, como los dispositivos similares a Siri que ofrecen hechos alternativos y espían a sus usuarios.

Al mismo tiempo, hay un tono de mente alta y acosador que pronto comienza a rallar, con sólo la figura ligeramente pantomímica de Shannon rompiendo el tono portentoso de la peí online gratis. A pesar de todas sus menciones a Proust, Dostoevsky y Kafka, la película nunca se enfrenta a las nudosas ideas que se esconden detrás de las obras que nombra. Nunca tenemos una idea de lo que en estos libros ha despertado intelectualmente a Montag de su estupor.

Sin embargo, en última instancia, el problema principal de este Fahrenheit 451 como cine online puede que no sea culpa de su director, sino del material fuente. Ninguna adaptación cinematográfica podría igualar la potencia y la emoción de leer un libro sobre un mundo en el que los libros están prohibidos. Es un monumento al poder de la literatura que incluso los bomberos lucharían por quemar.

Ya puedes ver la película, Fahrenheit 451, del género ciencia ficción y misterio, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada

Fahrenheit 451
Fahrenheit 451
Fahrenheit 451
Fahrenheit 451
Fahrenheit 451
Fahrenheit 451
Fahrenheit 451
Fahrenheit 451
Ver Película Descargar
Título original Fahrenheit 451
IMDb Rating 4.9 14 votos
TMDb Rating 5.4 491 votos

Director

Reparto

Michael Shannon isCaptain Beatty
Captain Beatty
Sofia Boutella isClarisse McClellan
Clarisse McClellan
Khandi Alexander isToni Morrison
Toni Morrison
Martin Donovan isCommissioner Nyari
Commissioner Nyari
Dylan Taylor isFireman Douglas
Fireman Douglas
Keir Dullea isHistorian
Historian
Grace Lynn Kung isChairman Mao
Chairman Mao

Reproductores

  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

The Beach Bum
El norte sobre el vacío
La caída del Imperio Romano
Los bastardos
Madres paralelas
El último vagón