La película La Momia nos asusta, o nos reimos. ¿Terror o Peor?

Visto 75

Tenemos que empezar diciendo que la película La Momia es la primera de lo que se ha dado por llamar el Dark Universe. Es el comienzo de una serie de películas que abarcan los monstruos más famoso del estudio de Hollywood, Universal Picture, a través de su historia y filmografia.

El comienzo de la película La Momia

Un grupo de caballeros cruzados lograra hacerse con un rubí en el antiguo Egipto, el cual sera depositado en la tumba de uno de ellos. Siglos después en una construcción se dejan al descubierto las tumbas de los caballeros.

Un misterioso hombre es autorizado para examinar la tumba, en ella encuentra un geroglifo que cuenta la historia de la cruel princesa Ahmanet (Sofia Boutella). Ella estaba predestinada a suceder a su padre, pero el nacimiento de un hijo barón de una de la esposas del faraón, la despojan de ese derecho.

Con la determinación de obtener el trono, Ahmanet vende su alma al dios egipcio Set, y este le entrega una daga que lo haría obtener una forma corpórea. Ahmanet, asesinara a su familia y sacrificara a su amante, buscado que Set, reencarne en el.

Pero los sacerdotes egipcios lograran detenerla, acusándola de traición y haber asesinado a su familia. La sentenciaron a ser momificada viva por toda la eternidad, dentro de un sarcófago en un lugar lejano del desierto y rodeada de mercurio, para que nunca pudiese escapar.

Ver imiagenes de la película la momia OnLine

Volvemos a la actualidad y el descubrimiento en la película la momia

En el Iraq actual, con la insurgencia terrorista campando por todos lados, un mercenario. Nick Morton (Tom Cruise) y su acompañante Chris Vail (Jake Johnson), se toparan con la tumba de Ahmanet, accidentalmente después de un ataque que ellos habían organizado.

Nick, hace saber a Jenny Halsey (Annabelle Wallis) una arqueóloga, (la cual fue un romance pasajero), sobre el hallazgo, y ella investigara concluyendo que se trata, no de una tumba, si no de una prisión, y que tiene un motivo, aunque no sabe el porque. El sarcófago sera removido del mercurio y después lo trasladan a Inglaterra.

Pero en el transcurso del viaje en la película La Momia, esta posee con su poder a su compañero Vail, el cual comenzara a asesinar a los miembros de la tripulación y Nick tendrá que dispararle para detenerlo. Repentinamente una parvada de cuervos hacen que el avión pierda el control y termine estrellándose. Donde su única sobreviviente sera la arqueóloga, que logra saltar del avión con un paracaídas que le dio Nick, antes de estrellarse.

Nick despertara tres días después en una morgue y se enterara que fue maldecido por Ahmanet. La cual lo quiere para lograr traer el espíritu del dios Set a la vida y terminar lo que empezó siglos antes, sembrar la destrucción y el horror.

Ver imagen de pelicula la momia, descubren la tumba OnLine

Pero la película La Momia tiene otras cosas que no esperabas

Una organización secreta llamada Prodigium, dirigida por el Dr. Henry Jekyll (Russell Crowe), la cual se dedica a dar caza a monstruos y entes sobrenaturales, entrara en escena para intentar frenar a Ahmanet. Lo cual lograra a medias, ya que la princesa egipcia desencadenara el caos en la ciudad de Londres con tal de obtener el cuerpo de Nick para terminar con el ritual de posesión.

La momia logra en ciertos momentos lo que se propone, el terror, pero algunas faltas, como el profundizar en la personalidad de los personajes nos deja algo desubicados en ciertas reacciones y escenas. Tiene humor, por supuesto, y efectos visuales de primer orden y para regalar. Pero el no conocer la esencia de todo lo que rodea a la película, la hace un tanto banal, lo que no termina de encajar a la hora del terror.

Ver imagen de la película la momia, a punto de destruir, OnLine

El veredicto

Llegamos a la conclusión que la película La Momia, no esta tan podrida como se piensa, pero dado su historial y herencia dentro del cine de terror, se ve bastante desabrida y llega a convertirse en frustrante al buscar la esencia de los monstruos clásicos que siempre nos enseñaron en las películas.

En los pocos momentos que se comienza a sentir ese suspenso. Y empezamos a tener la sensación de que se producirá algo escalofriante, olvidenlo ….. Se comienza a desatar la acción desbocada que al final se convierte en algo tedioso y repetitivo.

La película se entierra en secuencias que dista mucho de lo que son los clásicos de los estudios Universal. Algo que tu puedes ver en esta película online, y decidir si son un flojo comienzo de esta saga, o la continuación de algo que merezca la pena, en lo que han dado por conocer como el Dark Universe.

Te dejamos un vídeo de algunos momentos de la película La Momia, son tomas detras de las cámaras, y de como se filmaron algunas escenas de esta película, que podríamos decir que se quedo algo floja, aunque eso solo lo decidirás tu cuando la veas. Déjanos tu comentario sobre la película y compártelo con nosotros.

Deja un comentario sobre la película

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo Electrónico *
Su dirección de correo electrónico no será publicada
Website

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"